Diseño sin título (5).png

ISOL

Isol Misenta (Buenos Aires, 1972) es ilustradora y muchas veces también autora de los textos de sus libros para niños.

Estudió en la Escuela Pública Rogelio Yrurtia de Bellas Artes y en la Universidad de Buenos Aires Licenciatura en Artes por unos años.

Su primer libro recibió una Mención Honorífica del concurso de FCE A la Orilla del Viento en 1997, y a partir de allí no ha dejado de crear libros ilustrados. Al momento tiene 24 títulos publicados, traducidos a diecisiete idiomas.

Su especialidad es narrar a través del diálogo entre imágenes y textos (libro álbum). Con humor y empatía con sus personajes, ofrece una mirada de curiosidad y extrañeza ante lo cotidiano.

Su estética transita el borde de la gráfica, el grabado y el cómic, con experimentación en el diseño del libro.

Ha ilustrado textos de escritores como Paul Auster, Jorge Luján y Federico García Lorca.

Su libro Petit, el monstruo ha inspirado una serie llamada Petit, que se emite por el canal argentino Paka Paka, en Señal Colombia y en TV, que prepara su tercera temporada.

Recibió el Prix Jeunesse 2019, fue finalista en los Emmy Awards y en el Festival Annecy en 2019, y recibió el Premio Quirino como Mejor Serie Latinoamericana en 2021.

El trabajo de Isol como ilustradora - autora ha sido reconocido internacionalmente con el Premio Golden Apple en 2003, la selección como finalista del Premio Hans Christian Andersen en los años 2006 y 2007, y en el año 2013 con el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), uno de los mayores galardones de la literatura infantil mundial.

Algunos títulos: Imposible, Abecedario a mano, EL Menino, Nocturno, Petit, el monstruo, Secreto de familia, El globo, Vida de perros. Isol también es cantante y ha grabado varios discos con el grupo Entre Ríos (entre 2000 y 2005) y con la banda SIMA donde compuso también las canciones junto a su hermano Zypce (Isol/Zypce en Spotify y Youtube).

Diseño sin título (10).png
PLANETATS (3).png