ALISON SARAVIA

Mi nombre es Alison, y me dedico principalmente a la ilustración.

Nací en Rancagua, estudié Diseño Gráfico en Viña del Mar y actualmente me encuentro viviendo en el Archipiélago de Chiloé, en la ciudad de Ancud.

Aquí he tenido la oportunidad de pintar y dibujar estando rodeada de naturaleza, lo cual es muy estimulante y nutritivo a la hora de crear.

Desde este territorio bondadoso es que han nacido mis tres primeros libros ilustrados: "Entrar y Salir", "Niña Interna" y el más reciente titulado "Aguas". 

Por ahora los confecciono de manera artesanal, son encuadernados a mano, y los ofrezco a través de mi cuenta de Instagram, realizando envíos por correo a todas partes.
 

Miércoles 1 de Diciembre, 18:00 hrs.

Lanzamiento libro "Entrar y Salir" 

Alison Saravia (Chiloé)

Presenta Cinthia Pizarro Larraguibel, actriz y directora teatral

 

Reseña:

"Entrar y Salir" es una interpretación sobre un viaje interior, en donde un tierno personaje llamado Bagtu, nos acompaña durante todo el recorrido de este viaje.

La invitación de este libro es a entrar en cada una de las ilustraciones haciendo una lectura de la imagen, descubriendo los detalles, formas y colores, para luego salir de ella y pasar a la siguiente, y así sucesivamente. 

El relato y su entendimiento será distinto para cada lector, ya que este libro tiene la cualidad de quedar a libre interpretación.

  • Instagram